jueves, 14 de marzo de 2013

Guardianes del Infierno (mini)

Título: Guardianes del Infierno


Autora: Sonia Navarro Barriga

Editorial: Mundos epicos



Ya estoy por aquí otra vez. Esta vez para poneros la miel en los labios con una "mini-reseña".



¿"Mini-reseña"? ¿Hola? ¡¿Eso qué es lo que es?!

La autora, Sonia, se puso en contacto con nosotras por Facebook para dar a conocer su libro (cosa que agradecemos enormemente) y nos pasó las primeras páginas de su novela. A pesar de no tener dinerillo para comprar el libro ahora mismo, me parecía fatal que después de que se hubiera puesto en contacto con nosotras no le diéramos algo a cambio. Pensé entonces en hacer una mini-reseña, lo que viene siendo una promoción del libro, vamos.



¡Este libro en cuestión tiene apenas un mes! Espero que la novela guste por doquier y que pueda surcarlo entero algún día.

Resumen


"Austin Creus acaba de cumplir dieciocho años, por lo que se prepara para finalizar el instituto y empezar una nueva etapa en su vida. Pero un día, salva a una niña de morir usando unas inusuales capacidades especiales que desde siempre ha fingido no poseer.

Desde ese instante, observado por misterioso hombre vestido de negro, que oculta sus ojos bajo unas gafas de sol, descubrirá el significado de sus poderes, por qué los tiene y quién es en realidad. Asimismo, durante sus aventuras para aprender a librar al mundo de los SOTs (Seres de Otras Tierras), encuentra diversos objetos que contienen recuerdos de su padre; escenas que el adolescente busca desesperadamente para intentar descubrir quién lo asesinó e hizo que todo el asunto pareciese un trágico accidente."


Sacado de la página web del libro.

Opinión personal

En primer lugar he de decir algo sobre la dedicatoria... Esa frase que dice le enseño su padre ("luchar sin rendirse es el primer paso para cumplir los sueños"), me ha gustado y es posible que la apañe para animarme en muchos sueños que tengo empezados pero no terminados :P

Me sorprendió gratamente descubrir que no solo era el primer capítulo, como me esperaba que fuera, sino que se me adelanta hasta el capítulo tres (esto lo hace para hacermelo pasar peor al no poder comprar el libro ahora mismo xD)

Es una novela muy descriptiva y eso me gusta porque deja que tu imaginación brote pero "¡eh, cuidado! La historia la guía Sonia, no tu cabecita." Al que además utilizaba muchos adjetivos penséque sería una novela más bien pesada a la hora de leerla, que se alargaría mucho y no avanzaría la historia... ¡pero me equivoqué! La historia va a su tiempo sin ningún tipo de demora adicional.

El principio de la novela está escrita en primera persona, cosa que en cualquier tipo de lectura agradezco. Este tipo de narrativa pone más énfasis en los pensamientos del personaje principal mientras que si el narrador es omnisciente tiene que estar pendiente en prácticamente cualquier momento de la historia de todos y cada uno de los personajes.
El grosso del argumento está, en cambio, escrito en tercera persona y a pesar de lo que dije anteriormente, no sale mal parado en ese aspecto.

La tía del personaje principal es la parte de la historia que le da chispa. Es una historia aparte que siempre está ahí, pero no es algo importante. (Me intriga saber si acabará con el doctor ese... xD)

Ay, Dios... la becaria es una pasada jajajaja Me hace gracia porque se llama como yo y es igualita a mí. Me ha hecho muchísima gracia jajajaja

Personalmente, me gusta mucho como escribe Sonia. Es muy probable que en un futuro (espero no muy lejano) pueda surcarlo por completo. Porque realmente me han gustado esas primeras páginas.



¿Qué opinas de esta sección que me he sacado de la manga?
¿Te leerías el libro completo?

~La Chica de Nadie~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios ;)

¡Nos interesa MUCHO tu opinión! Déjanos un comentario o mándanos un mail a surcandolaspaginas@gmail.com

NOTA: los comentarios ofensivos o con lenguaje soez, no serán publicados.