miércoles, 6 de marzo de 2013

Pluto

Título: PLUTO
Autor: Naoki Urasawa
(Coautor: Takashi Nagasaki.)
Editorial: Planeta De Agostini.




"La serie Astroboy (Tezuka Atom) fue creada por el malogrado maestro Osamu Tezuka, un autor que admiro profundamente. Desde que se inició su publicación en los años 50 hasta la actualidad, numerosas personas han podido disfrutar de esta imperecedera obra maestra del manga.
He creado PLUTO, la obra que tienes en las manos, con la intención de insuflar una nueva alma a la historia Astroboy: El mejor robot sobre la faz de la Tierra, el episodio que, de niño, consiguió emocionarme por primera vez como lector y supuso mi motivación para, algún día, llegar a ser yo también autor de manga. Espero que disfrutéis con ella."

Naoki Urasawa

"Sin Osamu Tezuka, el manga de Japón no existiría.
Él fue el Leonardo Da Vinci del mundo del manga, así como su Goethe y su Dostoievski.
Naoki Urasawa y yo mismo siempre hemos pensado que los méritos del señor Tezuka no deben quedar difuminados, por lo que, aprovechando que el año 2003 fue el del nacimiento de Astroboy (Atom en el original), el protagonista de una de sus obras más representativas, decidimos iniciar un remake de uno de sus episodios, concretamente El mejor robot sobre la faz de la Tierra.
¿Quién fue exactamente Osamu Tezuka? ¿Qué es lo que quiso transmitirnos?
Si PLUTO consigue despertar tu interés, te recomiendo encarecidamente que leas también alguna obra de Osamu Tezuka."
Takashi Nagasaki



Resumen

En un inicio se nos muestran dos crímenes que poco tienen que ver entre sí, pero que con el entramado acaban estando totalmente vinculados. Tanto es así, que se cree que es el mismo asesino.
En primer asesinato es un humano, el segundo un heroico robot. ¿La conexión? Unos extraños cuernos que adornan la cabeza de ambos y que nos seguirán durante todo el manga en otros asesinatos.
Lo malo de todo ello, es que el único que puede haber causado esos asesinatos es otro robot, pero la ley robótica prohíbe matar, o incluso dañar, a cualquier ser humano.

El detective Gesicht, un robot policía, es el encargado de llevar ambos asesinatos (y posteriormente cualquier asesinato que pueda ser de la misma calaña).
Entre todos los robots se nota que van evolucionando y empiezan a poseer sentimientos propios de los humanos. Como por ejemplo miedo o tener sueños.
No es hasta los últimos tomos que se empieza a atisbar de dónde puede proceder el asesino que adorna los cuerpos con cuernos.

Opinión personal

El dibujo, a pesar de basarse en el Astroboy de Tezuka, Urasawa lo ha definido mucho más. Haciéndolo totalmente un humano a simple vista, lo que mejora mucho la calidad del manga.
Si te gusta Tezuka, es un manga  prácticamente obligado. Cuenta con ocho tomos solamente, por lo que el manga en sí es bastante ligero.
Personalmente, me parece que es un manga que ha de leerse. Me ha gustado bastante a pesar de formar parte en algunas ocasiones de tomos bélicos o que ensalzan la violencia.
El primer tomo es el realmente bueno (como debe ser en un buen manga para engancharte malamente xD).


Estos cinco libros los encontré en una Biblioteca Pública, y se encontraban en muy buen estado. Al igual que ésta colección dicha biblioteca dispone de varias completas. Cosa que desde aquí agradezco encarecidamente :D




Bueno, pues ahí está mi primera reseña. Espero que os haya gustado. No me entusiasma mucho, pero supongo que con la práctica le iré pillando el truco :P


Me gustaría también aprovechar este post para darle las gracias a un amigo que nos está ayudando con el blog. Gracias a él está el blog así de monoso de la muerte con los gadgets y el menú y todo en general. ¡Muchas gracias, Héctor! :) Intentaré marearte cada vez menos con estos telares jajajajaja (Aunque no prometo nada u.u)



¿Y vosotros conocíais este manga? ¿Qué os ha parecido?

~La Chica de Nadie~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios ;)

¡Nos interesa MUCHO tu opinión! Déjanos un comentario o mándanos un mail a surcandolaspaginas@gmail.com

NOTA: los comentarios ofensivos o con lenguaje soez, no serán publicados.