sábado, 23 de marzo de 2013

Una apuesta peligrosa

Título: Una apuesta peligrosa
Autor: Jennifer Crusie
Editorial: Punto de lectura


Resumen

Minerva Dobbs es una treintañera con algunos kilos de más que piensa que la felicidad es un cuento de hadas. Cal Morrisey, por su parte, es un donjuán que detesta el compromiso y la invita a cenar para ganar una apuesta. Cuando la cena termina, , cada uno de ellos piensa que ninguno volverá a ver al otro.
Pero el destino tiene otros planes para ellos, y Minerva y Cal inician una relación casi involuntaria en la que media un ex-novio celoso, unos padres impresentables, un gato demasiado inteligente y muchos donuts, y que concluye con la mayor de las apuestas: el amor verdadero.


Opinión personal

¡Hoy toca comedia romántica! ¡Aparece un nuevo género en el blog!

Sinceramente, no es un género que suela leer, pero este libro en particular me llamó la atención ¿Por qué? Porque no es la típica novela romántica dónde todo el mundo es perfecto. Me gustó ver que la protagonista es una treintañera con unos cuantos kilos de más y no la típica Barbie, inexistente en la vida real. Por otra parte, el argumento de que una apuesta acabe en “amor verdadero” no es una novedad y, como en casi todas las novelas (y películas) de este estilo, los protagonistas se detestan y se atraen al mismo tiempo. Eso sí, me vi inmersa en situaciones comprometidas, un montón de líos y el conocimiento de los dos protagonistas de la apuesta, lo que hizo que en ciertos puntos pensara “¿pero qué es esto?” y la curiosidad me llevara a continuar. En mi opinión, ese es el punto fuerte del libro, una lectura amena, ágil y, en ciertos momentos, muy divertida. Los protagonistas tienen una carácter muy definido, algo que algunos de los personajes secundarios también necesitarían, porque hay momentos en los que parece que tienen un carácter un poco pobre. Es fácil llegar a identificarse con Min, la protagonista, es ingeniosa, divertida, insegura, vergonzosa... algo que todo el mundo tiene en mayor o menor medida. Me gustan de forma especial esos momentos dónde se ven las “teorías del amor” de cada personaje, una visión diferente dependiendo de los ojos con los que se vea, pero, un punto original a tener en cuenta.

Sin embargo, si hablamos de diálogos, hay determinados momentos en los que puede parecer muy artificial, dónde los personajes sólo intentan decir una frase más graciosa que la anterior, algo que puede resultar hasta pesado. Como historia secundaria, la más destacada es la boda de la hermana de Min. A mi parecer creo que necesitaría algún complemento más, alguna otra historia o anécdota añadida a la principal.

En definitiva, lo definiría como un cuento de hadas contemporáneo, en cierta manera muy idealizado, genial para esas tardes en las que no sabes que hacer y no te apetece empezar con algo en lo que tengas que poner demasiada atención. Es como ver la típica comedia romántica americana un domingo por la tarde.



¡Si la leéis o la habéis leído dadnos vuestra opinión!
Comentar no lleva mucho tiempo y es gratis xD

¿Sabes algún libro más de este estilo y quieres verlo aquí? Déjanos el título y el autor y haremos lo posible para incluirlo.

~Mara20x~

1 comentario:

  1. A mí me gustó este libro, no me pareció una obra de arte pero me resultó una lectura ligera, fresca, divertida y entretenida :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios ;)

¡Nos interesa MUCHO tu opinión! Déjanos un comentario o mándanos un mail a surcandolaspaginas@gmail.com

NOTA: los comentarios ofensivos o con lenguaje soez, no serán publicados.